top of page

¿Por qué la vida es bonita contigo pero también es bonita sin ti?

A todos nos gustaría tener la pareja ideal, personas a quien querer, amar, y que nos amen también, pero existe una gran diferencia entre lo que es necesitar y desear. Ya que cuando necesitáramos esto se convierte en un problema emocional el cual se presenta como “la dependencia emocional”.

Lo que diferencia a una persona no dependiente a otra que si es, es que cuando están solos y pueden tener momentos de melancolía, pero eso no les detiene para seguir disfrutando de la vida. Pero la persona con dependencia emocional necesita al otro para funcionar porque la persona dependiente no puede estar sola, se deprime, él autoestima decae y no es capaz de disfrutar de la vida.

Es posible que tú estés pasando por un caso similar de dependencia emocional y no sepas qué hacer, hoy quiero decirte que eliminar la dependencia emocional si es posible, y para esto es uno mismo el que debe tomar la decisión de cambiar, así que ahora quiero darte estos puntos donde podrás reconocer si eres una persona con una dependencia emocional.

1- ¿Tu felicidad se centra en una o varias personas? su alegría depende de cómo lo o la tratan los demás, si se siente aceptada o no, si siente que encaja o no, ya que en el momento que siente que algo está mal, se esfuma la felicidad y llega la angustia.

2-¿Evitas llevar la contraria para evitar enfrentamientos? le invade el temor a ser rechazado o simplemente molestar.

Ante pone el deseo de otros ante el suyo, ya que siente que no tiene capacidad de decisión

3-¿Te invade el miedo? miedo a perder a esas personas que tanto amas

4-¿Crees que caes fácilmente en chantajes emocionales? no soportaría que por su “culpa” alguien se hiciera daño, “prefiero sufrir antes de dejar a la persona que amo”.

Existen muchos puntos más para determinar si una persona está en una relación de dependencia emocional pero un solo punto que importa más que todos.

5-¿Existe ansiedad en tu vida? la persona siempre quiere más, por lo tanto nunca está contenta y sobre todo teme que la dejen, lo cual sería una catástrofe porque “no se imaginan la vida sin esa persona”.

En pocas palabras un dependiente solo se sentirá bien con él o ella misma si “se siente querida”, y cuando no exista quien, solo le quedara sentir un vacío por dentro.

Es importante reconocer que existen un problema y que necesitas ayuda, analiza, no solo existe la dependencia emocional en las parejas, sino también se puede presentar en amigos, familiares o en toda aquella persona que pueda llegar a significar algo para tu vida, si te sentiste identificado con la mayoría de estos puntos y sientes que estás pasando por una situación similar, tienes dependencia emocional, no dudes en pedir ayuda.

“Depender de la persona que se ama es una manera de enterrarse en vida, un acto de auto mutilación psicológica donde el amor propio, el auto respeto y la esencia de uno mismo son ofrendados y regalados irracionalmente” -Walter Riso

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page