Sitios web para encontrar pareja
¿Qué son?
En estos días para nuestras suerte la tecnología busca siempre la forma de facilitar nuestra vida dándonos una calidad mucho más elevada y ahora nos damos cuenta que hasta para encontrar el amor existen grandes negocios de citas online y es de asombrar la cantidad de gente que busca citas o pareja en estos sitios. De acuerdo a un estudio realizado por el Pew Research Center en el 2015, un 15% de adultos estadounidenses ha utilizado sitios de citas y la participación de los de 18 a 24 años se ha triplicado desde el 2013, pero de verdad ¿son buenos estos sitios? como todas las cosas en este mundo siempre están los pros y los contras. Todos los servicios de citas en línea aparecieron a mediados de los años 90 y hoy constituyen un negocio multimillonario en todo el mundo y un arma potente para los timadores.
Pero no se trata de estar en contra de estos sitios ni satanizarlos ya que para algunas personas funciona perfecto, pero también es necesario conocer los peligros que existen para tomar las precauciones adecuadas para ellas y hacer de la búsqueda de la pareja ideal una experiencia agradable.
¿Qué aporta?
Estas aplicaciones como muchas otras facilitan el “encontrar el amor”, para sus usuarios existen las más famosas en el momento podrían ser
Lovoo
Con LOVOO conocerás a gente de tu entorno con mucha facilidad y conocerás a personas con tus mismos intereses.
Meetic
Otra aplicación perfecta para quien cree en el amor a primera vista es Meetic.
Tinder
“La app más hot del mundo” – Forbes. Tras 10 mil millones de matches, Tinder ha revolucionado la forma en que la gente se conoce en todo el mundo.
Badoo
Un clásico, aunque nació como página web pero se ha adaptado bien en su versión de aplicación móvil. Es una red social con casi 200 millones de usuarios.
Adoptauntio
La principal diferencia con el resto es que aquí se parte de la base de que es la mujer quien manda.
Wapa
De la misma manera que hay aplicaciones para gays, también las hay para lesbianas. Wapa. Dirigida a la comunidad homosexual femenina permite ver las fotos de las chicas lesbianas más cercanas e iniciar un chat privado.
¿En qué ayudada?
El propósito principal de estas páginas es resolver el problema que mucha gente tiene al no poder encontrar pareja o el no saber dónde buscar la pareja ideal y que mejor que hacerlo en un sitio donde aparentemente todos buscan los mismo, pero aún que todo pinte color rosa muchas veces estás páginas en vez de hacer “encontrar el amor” más fácil lo hace un tanto complicado ya que tratar con personas desconocidas tiene cierto nivel de riegos aquí presento los pros y los contras de navegar por estos sitios web:
LO POSITIVO
Tenemos la seguridad de saber que la persona que nos llamo la atención no vaya a responder que no está buscando a alguien por el momento ya que en los sitios de citas todos buscan lo mismo: el amor.
A diferencia de las citas a ciegas que tus mismos amigos pueden organizarte donde no conoces nada de la persona con la que te encontrarás gracias al chat previo que nos ofrecen estas páginas podemos conocer al menos el 50% de una persona antes de conocerla físicamente y ver si podría o no existir alguna química.
LO NEGATIVO
Una desventaja súper importante que siempre se tiene que tener presente es que no tenemos la certeza de que las fotos y la información del perfil de una persona pueda ser real o falsa, y sólo al conocerse en persona puedes descubrir la mentira lo cual es un poco riesgos al momento del encuentro. Es más fácil engañar cuando no se está mirando al otro a los ojos.
Otro problema de las relaciones on-line es que crean la falsa sensación de que se conoce al otro. Muchas personas, luego de chatear y de haber intercambiado mails y fotos, creen estar en una relación de pareja y a veces no es así. Puede ser que tengan una imagen bastante clara de quien es el otro, pero no es bueno que den todo por sentado si no se han visto.
Otro potencial de riesgo es encontrarte con estafadores que decidan pedirte dinero o chantajearte. Por lo general, depende de uno mismo caer o no en estas trampas. Pero si tu pareja virtual te pide dinero o alguna foto comprometedora es mejor siempre cortar de raíz ya que nunca se puede saber.