La adición de las drogas
Nadie tiene planes de volverse adicto a las drogas, pero cuando alguien prueba las drogas por primera vez se puede sentir bien.
La adición es una enfermedad crónica del cerebro, se caracteriza por la búsqueda y el consumo de las drogas, además de sus consecuencias que trae. Estos cambios en el cerebro especialmente son a larga duración como todos los productos dañinos, y pueden conducir a comportamientos peligrosos.
Estas son unas razones por los cuales las personas consumen drogas:
* Para sentirse bien: la mayoría de las drogas producen placer.
* Para sentirse mejor: algunas personas sufren de ansiedad, estrés y depresión, e intentan consumir la droga para disminuir los intentos de angustia.
* Para desempeñarse mejor: Algunas personas sienten presión por aumentar o mejorar químicamente sus capacidades cognitivas o su rendimiento deportivo, lo que los llevan a consumir drogas.
* La curiosidad: los adolescentes son más propensos a consumir drogas por presión social para impresionar a sus amigos y expresar su independencia.
Cuando lo consumen por primera vez todos piensan que pueden controlar su consumo. Pero los consumos de las drogas pueden acabar con la vida de las personas rápido. Con el paso del tiempo si siguen con esa costumbre diaria tendrá la necesidad de consumir drogas para sentirse "normal".
Si alguien se siente realmente mal, puede tratar de sentirse mejor consumiendo drogas. Lamentablemente, por lo general eso no da resultado por mucho tiempo. En cambio, lo que sucede es que la persona puede convertirse en adicta a las drogas y entonces se siente peor que antes.
Un problema de drogas puede empeorar un problema de salud mental. Y un problema de salud mental puede empeorar un problema de drogas. Una persona que tenga los dos problemas necesita tratamiento para los dos para poder mejorarse.
Si sospechas de algún familiar, persona o amigo, familiar cercano que tiene problemas con las drogas hay forma de ayudarlo.
Las drogas pueden modificar la estructura y el funcionamiento interno del cerebro.
Las personas son particularmente vulnerables a consumir drogas cuando pasan por momentos de transición importantes en la vida. En los adultos, esto podría darse durante un divorcio o luego de perder un empleo. En los niños y adolescentes, podría ser al cambiar de escuela o por otros cambios importantes en sus vidas.
Este problema de las drogas puede solucionarse con tratamientos y apoyo para poder salir de esta adición que está acabando con la vida del consumidor, antes de que sea más tiempo deben hacer algo al respecto, pedir ayuda a las personas cercanas y si las personas cercanas lo ven consumiendo, ellos deben tomar medidas estrictas cómo llevarlo con profesionales para quitarle su adicción.
Nunca prueben las drogas por nada, ni por ningún problema, lo mejor es enfrentar el problema y seguir adelante por qué esta vida se trata de ser fuertes y de disfrutar la vida, no la desperdicies por las drogas.
Referencias: