top of page

La contaminación en la salud

Muchas personas no saben la gravedad con la que afecta la contaminación a nuestra salud por ignorancia o porque creen que a ellos no les pasara nada.

A diario estamos expuestos a cuatro millones de sustancias tóxicas que, según los expertos, son causa directa de enfermedades como el riesgo de cáncer, infertilidad, patologías neurológicas, procesos alérgicos, enfermedades autoinmunes, ansiedad o depresión

El aire nos enferma por qué daña a nuestro tejido pulmonar y debilita nuestras defensas naturales que protegen a nuestros organismos de gérmenes y partículas grandes como el polvo y el polen.

Entre unos síntomas más comunes se encuentra la irritación de los ojos y la garganta. Pero lo peor lo viven quienes sufren de enfermedades pulmonares como asma, bronquitis y el enfisema, ya que la mala calidad del aire no hace más que empeorar su situación y los puede llevar incluso a la muerte.

Los que son más vulnerables a esta calidad de aire son los niños y los adolescentes, las personas que trabajan o hacen ejercicio al aire libre.

La contaminación es producida por los humanos, chimeneas, los coches, pesticidas, los tóxicos que contienen los productos de limpieza entre muchos productos más.

Actualmente nuestra comida contiene pesticidas, fertilizantes, aditivos como colorantes, saborizante que afectan directamente a la salud.

A las personas que producen los productos no le interesa la salud de las personas que lo compran, ni el daño que pueda hacer a la tierra por eso una recomendación es comer alimentos naturales, libre de pesticidas y químicos sintéticos, como es la comida ecológica. Lo mismo para los productos de limpieza de los hogares. Se consigue una buena asepsia usando vinagre, bicarbonato o limón en la limpieza en los baños, suelos, etc. El agua que bebemos es recomendable filtrarla antes.

Es el inicio de un proceso de cambio, que poco a poco nos llevará a sustituir de forma progresiva muchos de estas sustancias que hoy día usamos de forma cotidiana por otras mucho más naturales. De hecho, ya vemos cómo todas las industrias están comenzando a tener una línea de productos ecológicos o más biológicos, que son más saludables y más respetuosos.

Referencias:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page